top of page

#MSTeams Shortcuts – Atajos de Teclado– part.1

Buen dia,

Para empezar este año, les traigo una breve descripcion de los accesos directos para Microsoft Teams.

Aqui tenemos la imagen general, pero en este post voy a describir una a una cada opcion y que es lo que hace, para que tengan la idea mucho mas clara para ocupar cada acceso.


image

Global

Show keyboard shortcuts

Alt + /

Bueno este es muy sencillo, sin importar en cual pantalla te encuentres dentro del cliente de Microsoft Teams, al presionar este atajo, te mostrara la ayuda con todos los shortcuts disponibles.


image

New Chat

Alt + N

Sin importar la pantalla en la que te encuentres dentro del cliente de Teams, con este shortcut te mandara a la opcion de un nuevo chat, mostrara lo siguiente


image

Donde en la parte superior deberas de introducir el nombre de la persona que estas intentando localizar para empezar una conversacion de chat.


image

Open Help

Alt + H

Sin importar la pantalla en la que te encuentres dentro del cliente de Teams, con este shortcut abrira la ventana de chat con T-bot. Este bot esta hecho espacialmente para resolver cualquier duda que se tenga.


image

Search

Alt + E

Cuando ejecutas este combo, te mandara directamente a la barra de busqueda de la pantalla en la que te encuentras. (en el caso de Files, te enviara a la pantalla de Teams)


image

Settings

Alt + G

Cuando ejecutas este combo, sin importar la pantalla en la que te encuentres, desplegara la pantalla con los settings que se pueden configurar a nivel usuario. (como Theme, Auto-start, notificaciones, bloquear llamadas, voicemail, etc)


image

Close/Move Focus

Esc

Cuando una ventana de informacion (help) o configuracion (settings) se sobrepone al cliente de Teams, podemos cerrarla con este atajo.

Ejemplo, pedimos los atajos y para cerrar la ventana utilizamos Esc (en lugar de cerrarcon la X)


image

Hasta aqui llegaremos el dia de hoy con esta breve descripcion de que es lo que hace cada uno de los shortcuts y si no importa donde estemos o es necesario estar en una pantalla en especifico para que funcione.

Espero les sea de ayuda.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page