top of page

Cambiando la forma de colaborar con las nuevas funcionalidades que vienen para Microsoft Teams.

Este mes Microsoft ha anunciado nuevas funcionalidades que serán integradas gradualmente a Microsoft Teams, todo esto con el fin de mejorar la forma de colaboración remota, la cual sin lugar a dudas será un referente en la "nueva normalidad" que estaremos enfrentando a partir de los próximos meses.


Todas estas funcionalidades nos servirán tanto para el entorno empresarial como para el sector educativo, así que no se desesperen que serán liberadas poco a poco y de acuerdo con experiencias previas, a Latinoamérica llegará un poco retrasado.

Together mode (Disponible en agosto)

Together Mode es una nueva función dentro de Microsoft Teams, que utiliza AI para segmentar a los diferentes participantes de la reunión, y unirlos dentro de un nuevo background para que así tengas la impresión de estar sentado en una misma sala con todos los miembros de la reunión. Te permite enfocarte en las reacciones de la audiencia y así entender la comunicación no verbal, algo importante en la interacción humana.

Esta nueva vista facilitará las reuniones ya que tendrás una vista general y sabrás con facilidad quien está hablando.

Podrás elegir el escenario, desde un café, una biblioteca o hasta un auditorio completo.


Large Gallery View (Disponible en agosto)


Microsoft nos permite hoy tener hasta 9 videos en la misma pantalla, aún así existen casos de usos donde eso no es suficiente, si tú eres uno de los que necesita más participantes simultáneos de video en pantalla esta noticia te alegrará. Para el mes de agosto tendremos la función de Large Gallery View



Esta función permitirá tener hasta 7x7 la galería de videos, es decir que mostrará hasta 49 participantes simultáneamente (con video activado).


Dynamic View (Disponible en Agosto)

Microsoft está buscando la mejor experiencia durante las reuniones, y la vista dinámica trata de facilitar la vista del contenido y mantener aún el enfoque con los demás participantes en video. Utilizando AI el cliente de Microsoft Teams modificará la vista de acuerdo con el contenido y número de participantes con video en la reunión el resultado lo puedes ver en la siguiente imagen.


Nuevos filtros de Video


Ahora tendrás la oportunidad de aplicar filtros a tu video antes de iniciar la sesión, ajustar la luz, los bordes y todo para que puedas tener la mejor interacción posible.



Live Reactions

Para mostrar nuestro sentir sobre la presentación y darle al speaker una idea de que tan bien está llevando el tema. Podemos enviar reacciones en tiempo real mientras el presentador da su sesión. Tal como lo hacemos durante un evento en vivo en las diferentes redes sociales, lo vamos a poder realizar en Microsoft Teams.


Reuniones de Microsoft Teams de 1,000 personas

Anteriormente Microsoft Teams soportaba hasta 250 personas en una reunión, este límite se incrementó a 300 personas, pero aún no es suficiente para todos los casos de uso. Así que el límite para reuniones donde todos puedan tener interacción subirá hasta 1,000 participantes. Si quieres tener mayor número de participantes, pero en una sesión de Live Events soportará hasta 20,000 personas.


Cortana en Microsoft Teams Móvil

Próximamente podrás hacer uso de tu asistente virtual Cortana desde el cliente móvil de Microsoft Teams. Cortana te podrá ayudar a ingresar a una reunión, agendar una nueva, reproducir tu correo de voz, o iniciar un chat con alguien. Por el momento será liberado únicamente en Estado Unidos, esperemos que no tarde en llegar a nuestros países.


Microsoft Teams Display


Nuevos dispositivos disponibles para Microsoft Teams, permitiendo que el trabajo en casa sea mucho más fácil en esta nueva normalidad, estos dispositivos all-in-one (todo en uno) una experiencia táctil y también apoyada por Cortana para el tema de comandos de voz, podrás dictarle a Cortana que responder a los mensajes de chat, ya que se integra sin problemas a tu PC.



Lenovo es el primero en presentar su dispositivo, y Yealink esta próximo a presentar el suyo.





Puedes ver el anuncio en la pagina de Microsoft aquí con toda la información que te presentamos.


Sin lugar a dudas, Microsoft Teams sigue sorprendiendo y repuntando como la herramienta preferida de colaboración.


140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page