top of page

Cortana en Microsoft Teams Mobile

Gusto saludarlos de nuevo querida comunidad.


El dia de hoy vamos a dar un pequeño vistazo a la funcionalidad de cortana dentro del propio cliente de Microsoft Teams Móvil.


Para habilitarlo solo ingresa a configuraciónes / settings.


Encontrarás la opción de Cortana, selecciona para abrir más configuraciones


Simplemente activa la opción de usar cortana, por defecto viene desactivada. También dentro de este menú tenemos la opción de seleccionar la voz de cortana, seleccionamos Cortana Voice para que nos muestre la siguiente pantalla.


Solamente tenemos dos opciones, voz femenina y voz masculina. Pueden seleccionar la que ustedes quieran, esto no afecta las funciones de cortana.


Y ya que llegamos a ese punto, vamos a ver que opciones son las que Cortana nos permitirá realizar. Pero primero, ¿como es que llamaremos a cortana?


Esto será muy sencillo ya que aparecerá un pequeño icono de micrófono en el cliente de Microsoft Teams.


Cuando lo seleccionemos nos mostrará lo siguiente.



Ahora sí, para ver todas las opciones que nos da Cortana vamos a seleccionar See Tips


Como podemos ver Cortana será capaz de apoyarnos con


Llamadas


Con indicaciones como


Llama a Juan López

Llama a 55-55-55-55

Agrega a Roberto Correa a la llamada

Agrega a 55-55-55-55 a la llamada

Termina la llamada

Transfiere la llamada a Julia Cano

Tranfiere la llamada a mi celular

Pon en espera la llamada


Navegación y configuraciones

Abrir mi chat con Julia Cano

Muestramé donde he sido mencionado

Ir a mis archivos guardados

Cambia mi estado a ocupado

Abrir mi buzón de voz

Ir a mis archivos recientes


Archivos

Abrir el archivo de excel de Q4 Ventas

Abrir el OneNote de Marketing

Muestramé mis archivos recientes

Comparte el documento del entrenamiento con Mauricio

Abrir mi PowerPoint reciente


Mensajería



Envía un mensaje a Miu Aoki

Envía un mensaje a Chris Romano que estaré ahi pronto

Mensaje para mi siguiente reunión que estaré llegando tarde



Calendario


¿Qué reuniones tengo esta tarde?

¿Qué tengo en mi calendario para mañana?

¿Dónde es mi siguiente reunión?

Cancela mi reunión de las 2 pm

Cancela mi reunión con Cora

Muestra mi calendario



Reuniones

Unirme a mi próxima reunión

Agrega a Rodolfo Castro a la reunión

Presenta el deck en el que esta trabajando

Presenta el deck de Proyecciones de Venta



Como podrán ver esta muy completo con todo lo que nos puede ayudar Cortana.


El único gran problema que tiene por el momento es que solamente esta disponible en Inglés y para tenants de Estados Unidos, aunque si esta en plan pasarlo a otros idiomas y regiones. Así que solo debemos esperar a que lo liberen para nosotros.


Gracias por seguirnos, y no olvides compartir para llegar a todos los interesados en Microsoft Teams!





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page