top of page

#MSIgnite–Mi experiencia

Que tal!,

Pues para todos aquellos que han seguido a Demostenes en los últimos días, y si no lo hacen porque aun no lo hacen! , estuvimos presentes en la edición 2019 de Microsoft Ignite. evento realizado por Microsoft donde presentaron lo nuevo en sus productos y tecnologías.

Si bien he sido MVP por 5 grandes años, nunca había tenido la posibilidad de asistir a alguna otra edición de este magno evento, es por eso que quiero realizar este post para contarles un poco lo que fue mi experiencia.

Viaje

La mayoría de las sesiones se llevan a cabo de Lunes a Viernes, pero algunas pre-day sessions se realizan desde el día domingo, así que ese fue mi plan, llegar del aeropuerto a mi sesión dominical por lo que salí de México a las 9:00 am (SPOILER ALERT! No, no logre llegar a mi sesión) y llegar a Orlando a la 12:30 p.m. de allá. Curioso para mi que hubo cambio de horario ese día, así que no tuve tanto rollo para adaptarme a solo 1 hora de diferencia.

A la llegada al Aeropuerto y después de una larga fila en Migración, cuando vas a recoger la maleta puedes ver a personas con la playera morada de Microsoft, y con carteles de “Microsoft Ignite” quienes con una gran actitud te van indicando donde puedes recoger tu gafete de registro. Excelente adiós filas! Fue muy tranquilo y cuestión de 2 minutos obtener mi gafete de registro.

Ok, pero también hay que recoger tu SWAG (Stuff We All Get) dentro del Convention Center, ósea tenia que ir de todos modos al Convention Center el día domingo para evitar las largas filas. Primero fui a dejar mis maletas al hotel, para no ir cargando todo. Y afortunadamente Microsoft te proporciona autobuses que van desde los hoteles registrados para el evento, hacia el Convention Center, cuestión de esperar solo unos minutos al siguiente bus.

Impresionante ver las dimensiones de dicho centro, es enorme! cuando lo vi dije dentro de mi : “Aqui me voy a perder varias horas tratando de encontrar los salones (si, paso un par de veces)”

Pero bueno hemos llegado y a lo que sigue.

Hotel

Recomendación si van a asistir traten de registrarse dentro de los primeros días y elegir un hotel a distancia factible para ir caminando. Muchas celebraciones se llevan a cabo durante la semana y los autobuses hacia los hoteles dejan de pasar al rededor de las 7:00 pm que es cuando están iniciando las reuniones. Ósea si estas muy lejos (como me toco a mi en este caso) la única opción, taxi o uber.

Vestimenta

Leí muchos comentarios sobre llevar zapatos cómodos y de verdad seré uno de los que lo recomiende nuevamente, en verdad es mucha la distancia caminada dentro del mismo edificio, diariamente recorría al rededor de 20 – 22 KM cada día. Si se que muchos me dirán que eso es lo que entrenan, pero recuerden que esto es una conferencia no un entrenamiento de caminata. Así que lleven calzado súper cómodo para una larga caminata. Aun así terminaran exhaustos al finalizar el día, y aun les faltan las fiestas. Así que aguas!

También les recomiendo llevar bermudas/shorts, esto debido al calor que hace en esta región si es un poco incomodo llevar jeans/pantalón todo el día. Es tolerable, pero de preferencia y para comodidad háganme caso.

Sesiones

Hay muchísimas sesiones a las cuales van a querer asistir y van a estar en el mismo horario, así que vean bien su agenda, y les recomiendo seleccionar sesiones de backup por si no pueden entrar a una, porque así como ustedes quieren entrar hay cientos de personas que quieren hacer lo mismo.

Si te quedaste sin espacio para una sesión aun tienes la posibilidad de ir a verla por streaming, dentro del mismo Convention Center en un área dedicada para ello, donde ponen varias sesiones en una pantalla mega gigante, y tu puedes seleccionar el canal de audio para escucharla. Tuvimos que tomar varias de ese modo.

The Hub

Es el área donde se ubican todos los stands, donde puedes pasar a revisar las diferentes ofertas que tienen los proveedores, partners, vendors , sponsors y el mismo Microsoft, también pone sus stands para cada uno de sus productos y servicios. Tuve el gran placer de participar como staff en el booth de Microsoft Teams. Si tienes algo de tiempo libre, no dudes en pasar ese tiempo en el hub. Tambien varios de los stands tenian actividades para que pudieras llevarte algunos regalos.

Comida

A mi parecer el tema de la comida esta muy bien, no esperen platillos super wow, pero pues con lo que ponen esta más que bien. Puedes tomar el desayuno ahí mismo, o si hotel lo incluye o deseas tomarlo en alguna otra parte lo puedes hacer, pero en el Hub puedes tener tu dotación diaria de huevo, tocino, pan, café y jugo. Eso hablando de desayunos, pero cuando era hora de comida si variaban día a día.

Se pone un gran salón con muchas mesas y diferentes tablas para poder tomar tu mismo los alimentos e ir a buscar algún lugar disponible, siempre terminas platicando con alguien mas durante la comida, así que no comerás solo, al contrario estarás algo apretando entre tanta sillas y mesas.

Si por el contrario quieres llevar la comida a algún otro lugar, también ponen unas mesas con unos paquetes de comida para llevar, obviamente la comida no es la misma sino unos sandwiches o paninis con tu pasta y ensalada, hay opciones para todos los gustos.

Y para la cena ya tocaba revisar en que fiesta iba a estar y ver si incluía algo de alimentos (si lo se, lo se, que gorrón pero pues ni modo

)

Resumen

No quiero caer en nada técnico sino solamente contarles mi experiencia sobre todo lo que pase en el Microsoft Ignite, que sin duda alguna me gustaría repetir si tuviera la oportunidad de hacerlo, y pues quien sabe tal vez ahora como speaker también.

Saludos.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page