top of page

OCS deja de tener soporte

Que tal,

Aunque algunos no lo crean, y parezca totalmente una locura. Aun existen implementaciones con las versiones de OCS 2007 y OCS 2007 R2 (si, de verdad aun existen!!!)

Lamentablemente para ellos (y con eso tambien para nosotros) Microsoft puso como fecha de fin de vida el 8 de Enero pasado (January 8, 2018). Es decir que a partir de ese dia toda implementacion de OCS, tanto 2007 y 2007 R2, dejara de tener un soporte por parte de Microsoft y ya no tendra mas actualizaciones o parches.

Entonces cuales son los siguientes pasos?

OFFICE365

No existe una migracion directa de OCS 2007/2007 R2 a Office 365, por lo que la recomendacion es tal cual habilitar a los usuarios como si fuera una implementacion nueva.

Asi que tendrias que asignar las licencias a los usuarios y habilitar la sincronizacion y todo listo, ya el tema ira avanzando un poco mas, conforme vayan solicitando las diferentes caracteristicas tales como integracion con un PBX actual, y cosas de ese estilo.

Pero ya es un inicio para brincar a la tecnologia mas actualizada, y sin invertir demasiado.

ON PREM

Si por alguna razon es necesario continuar con la implementacion onprem no queda de otra mas que estudiar bien los paths de migracion que se tienen. Que significa esto?

Si se tiene actualmente OCS 2007, puedes migrar a Lync 2010 como maximo.

Si se tiene actualmente OCS 2007 R2 puedes migrar directamente hasta Lync 2013.

En ninguna de las 2 circunstacias se logra la migracion directa hasta Skype for Business Server 2015, asi que se tienen que evaluar muy bien las etapas.

Lync 2010 soporta la migracion side-by-side para Skype for Business

Lync 2013 soporta in-place upgrade.

Estas son otros puntos a considerar para la mejor opcion.

HIBRIDO

Si aun con la migracion a Office 365 se necesita manejar un ambiente hibrido por los requerimientos de la empresa es posible, pero como se menciono en un principio, no esta soportada la migracion directa de OCS a O365 asi que se tendra que hacer una migracion primero a Lync 2010, Lync 2013 o Skype for Business Server para poder configurar este hibrido.

Asi que ponganse a trabajar, a analizar muy bien que es lo que se necesita y cual es el mejor camino para llevar a una migracion exitosa a todos sus clientes e infraestructuras.

Espero que les sea de ayuda.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

#Skype4B Server 2019–What’s deprecated

Que tal, Como muchos de ustedes deben de saber, hoy Microsoft libero el preview de Skype for Business Server 2019. En breve pondre como hacer la instalacion y otras cosas, pero por el momento quiero e

bottom of page