top of page

#Skype4B Server 2019–What’s deprecated

Que tal,

Como muchos de ustedes deben de saber, hoy Microsoft libero el preview de Skype for Business Server 2019. En breve pondre como hacer la instalacion y otras cosas, pero por el momento quiero enfocarme en que funcionalidades fueron deprecadas/removidas en esta nueva version.


Entonces vamos a comenzar.

XMPP Gateway

Con la version de Skype4B Server 2015 y anteriores se podia establecer comunicacion con dominios federados que utilizaran el Extensible Messaging and Presence Protocol (XMPP por sus siglas en ingles) Proxy instalado en el EDge y el XMPP Gateway en el Front End, bueno pues esta funcionalidad ya no se tendra en SfB Server 2019


Persisten Chat for Skype for Business Server

Aquella funcionalidad que nos permitia tener nuestras conversaciones en un grupo de chat y que persistia con el tiempo no podra ser implementada en SfB Server 2019, el rol ha sido removido de la topologia asi como del codigo, y no es nada de soprenderse ya que la misma funcionalidad la ofrece al dia de hoy MS Teams.


SQL Mirroring for Skype for Business Server

Asi de simple, SQL Mirroring no puede ser utilizado para esta nueva version de Skype Server, en su lugar se va a poder utilizar uno de los siguientes. AlwaysOn Availability Groups, AlwaysOn Failover Cluster Instances and SQL Failover Clustering

In-Place Upgrade

Adios a la actualizacion sobre el mismo servidor, in-place upgrade deja de ser una opcion y regresaremos a la migracion side-by-side y tambien al modelo de coexistencia en lo que se hace la migracion. Solamente la version SfB Server 2015 fue capaz de soportar esta funcionalidad, una lastima.

Mobility Service (MCX)

El soporte al Mobility Service utilizado por los clientes moviles anteriores (Lync 2010, Lync 2013) ya no estara para Skype for Business 2019, esto ya habia sido anunciado para SfB Server 2015.

Ahora todos los clientes utilizan UCWA para soportar IM, presencia y contactos, los usuarios con clientes legacy tendran que actualizar sus clientes.

Herramientas

por ultimo, y no por eso menos importante

Las siguientes herramientas no estara disponibles para SfB 2019 en un inicio (ok? osea que mas adelante si lo estaran, no se confundan)


Skype for Business Capacity Planning Calculator


Skype for Business Server Debugging Tools


Skype for Business Server Resource Kit Tools (Solo algunas de ellas, las cuales son)


Call Parkometer


Lookup user console


Unassigned number Announcement Migration

Las siguientes no estaran soportadas para SfB 2019


Call Quality Methodology Dashboard


Microsoft Call Quality Methodology Scorecard v 1.5


Skype for Business Server 2015 Planning Tool


Skype for Business Server 2015 Stress and Performance Tool

Espero les sea de ayuda.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page