top of page

#MSTeams – Immersive Reader review

Que tal,

El día de hoy vamos a hacer una revisión sobre una característica que tenemos presente en el cliente de MS Teams, ya sea tanto la versión de escritorio como la versión web, y me refiero a Immersive Reader.

Que es Immersive Reader?

Esta funcionalidad permite mejorar la experiencia de lectura para todos aquellos usuarios con necesidades especiales, así como para todos los que el lenguaje en el texto no es la lengua materna y se encuentran aprendiendo apenas ese idioma. En resumen, Immersive Reader es una experiencia de lectura mejorada para necesidades especiales de aprendizaje.

Como activarlo en mi cliente de MS Teams?

Immersive Reader se activa a nivel de mensaje. Así que cualquier mensaje de chat, o dentro de un canal puede activarse con Immersive Reader. Para hacerlo tenemos que ir al mensaje, dar clic en mas opciones, o los puntos suspensivos

.


Y de ahí nos desplegara mas opciones, dentro de las cuales tenemos Immersive Reader.


Immersive_01

Al seleccionarlo nos abrirá el mensaje como se muestra a continuación


image

Vamos a ver mas a detalle cada una de las opciones que nos son prestadas.

EXIT – La flecha del lado superior izquierdo cierra la vista de Immersive Reader.

Text Preferences. Si ustedes dan clic en esta opción, les desplegara un menú como el siguiente

Las opciones para personalizar el texto son las siguientes.


Text Size. Puedes cambiar el tamaño de la fuente, los valores que tienes son desde 14 hasta 96.


Increase Spacing. Puedes incrementar el espaciado entre las letras y doble salto de línea.


Font. Puedes cambiar el tipo de fuente, al momento solo se tienen: Calibri, Sitka y Comic Sans.


Themes. Puedes cambiar el fondo de la pagina por algún color de tu agrado.


Immersive_03

Grammar Options

Dentro de las opciones gramaticales podemos realizar lo siguiente.

Syl-la-bles. Cuando se activa esta casilla, separa todas las palabras del mensaje en silabas, agregando un ‘-‘ entre cada una para hacer énfasis cuales pertenecen a la misma palabra y cuando termina.

Parts of Speech. Esta opción nos da la posibilidad de cambiar el color de las palabras de acuerdo a la selección que hagamos. Podemos personalizar que color queremos para cada parte del enunciado.


Sustantivo


Verbo


Adjetivos


Adverbios

También pueden seleccionar que se ponga una etiqueta directamente sobre el texto, para distinguir mejor cada parte del enunciado.


Immersive_04

Reading Preferences.

Line Focus. Una vez activado, podremos elegir si queremos enfocarnos en una sola línea, en dos o en múltiples. Esto oscurecerá el resto de la pagina, para poner énfasis únicamente a la opción previamente elegida.

Picture Dictionary. Cuando se habilita, permite que coloquemos el cursos sobre alguna palabra que desconocemos el significado, y nos mostrara de una manera grafica el significado de la palabra.


Immersive_05

Voice Settings

Aquí podremos seleccionar la velocidad con la cual reproducir la lectura, y también si la voz será de un hombre o una mujer.


image

Play

Y por ultimo tenemos el botón de Play, el cual ira reproduciendo el texto en audio, y mostrando en pantalla el avance que se tiene.


Immersive_06

Como verán es una excelente herramienta, para todos aquellos con algún problema visual o necesidades especial, así como también para aprender un nuevo idioma o fortalecer el conocimiento que ya se tienen sobre alguno no nativo.

Cual es su opinión al respecto?

Espero les sea de ayuda.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page