top of page

Batallando con múltiples cuentas #MSTeams

Que tal!

Cuantos de nosotros no hemos batallado con tener nuestra propia cuenta de Microsoft Teams en la empresa, pero también hemos sido agregados como invitados en tenants de clientes, proveedores o partners, y algunos como un servidor también tenemos cuenta para la comunidad y tenemos otro tenant.

El workaround que varios de nosotros utilizamos es tener una sesión en el cliente de escritorio, generalmente la de la empresa. Abrirnos Chrome/Firefox/Edge para poner otra sesión y el modo incognito para otra.

No es el escenario optimo, pero pues mientras esperamos que Microsoft nos de la posibilidad o alguna otra solución para el switch entre diferentes tenants, pues tenemos que buscar por nuestros propios medios como realizarlo.

Algunas soluciones, más fáciles que multi browser o multitab son:


Rambox

Esta opción es la que estoy probando y utilizando en este momento. Básicamente es una WebUI que te permite organizar múltiples cuentas ya sea de correo electrónico, mensajería y/o redes sociales. Tiene muchas opciones de las cuales podemos poner en diferentes tabs de acuerdo a lo que buscamos o necesitamos.


image

Para la parte de Teams, al momento yo he estado probando mi cuenta de Poly, mi cuenta de Guest en Microsoft y la cuenta de Get-CsLatam. Y como podrán ver en la imagen la parte de Audio y Video funciona sin problema alguno (no es de sorprenderse porque es como si estuviera en un navegador)

También como podrán observar tengo mi Whatsapp version web, y también Skype.


image

Las notificaciones si tienes nuevo mensaje o llamada entrante pueden tardar de 1 a 2 segundos pero nada que te impida tomar la llamada o responder a tiempo. Excelente opción para los que necesitan tener múltiples tenant de Microsoft Teams al mismo tiempo.

Mas información: https://rambox.pro/#home

2. Shift

Misma idea que Rambox, poder utilizar múltiples cuentas en una sola interfaz, un look mucho mejor que Rambox, pero por lo mismo para utilizar servicios avanzados es necesario adquirir la versión PRO. Y si ustedes se preguntan la respuesta es si, Microsoft Teams necesitara del licenciamiento pro para poder ejecutarse.

No he adquirido la versión PRO aun, pero una vez que lo realice les diré que tal me va con esta opción, y si es mejor que Rambox.


image

Mas información https://tryshift.com/

3. Franz

Al igual que con Shift, para poder utilizar Microsoft Teams es necesario que tengamos una suscripción, pero te dan 14 días de prueba sin necesidad de ingresar ningún dato bancario, así que pueden hacer uso por un tiempo de esta herramienta en su versión Pro, y después probar Rambox y decidir cual de las dos versiones les agrada mas y si es necesario pagar por ello.

También tiene una mejor apariencia que Rambox, pero el concepto es el mismo. Herramienta basada en web, la cual te permite tener múltiples cuentas en una sola interfaz.


image

Mas información https://meetfranz.com/

Y ustedes cual otro conocen?

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page