top of page

#MicrosoftTeams y #Microsoft Flow (Parte 2)

Que tal,

Continuando con nuestros post sobre la interacción de Microsoft Teams y Microsoft Flow, y como mencionaba en al post anterior, tomando como ejemplo Get-CsLatam 2019 y toda la preparación que tenemos sobre ello. El día de hoy vamos a crear un flujo que haga lo siguiente : Después que los asistentes contesten un Form, sobre como fue la charla en Get-CsLatam, que envíe un mensaje a Teams. Así que vamos a tener identificadas nuestras áreas de oportunidad y quedaran dentro de nuestro propio canal de organizadores.

Así que vamos a comenzar, y para ello vamos a instalar la app de Flow directamente en nuestro cliente de Microsoft Teams.

Es muy sencillo, solo tienes que seleccionar la opción de Apps, y luego buscar Flow, dar clic en instalar y listo!


image

Ya que tenemos instalada la App de Flow en Teams, y nos vamos a ella nos aparece una pantalla como la siguiente


image

Vamos a seleccionar “Create from Template”, y despues vamos a buscar el template que dice “Notify the team when a new response is submitted


Forms_02_01

Nos mostrara el siguiente flujo


image

Llenamos cada uno de los campos que tenemos pendientes. Aquí los estaré llenando con información sobre Get-CsLatam y una sesión impartida en 2018. Al final puedes personalizar el mensaje que se envía a Teams , y agregar las respuestas que se tuvieron en Forms. Es totalmente elección suya como diseñar el mensaje.


Forms_02_02

Ahora vamos a probar. Voy a contestar el form y veremos que pasa.


image

image

Listo, se cumplio el objetivo pero si le damos un mejor orden al mensaje enviado a Teams podemos llegar a tener algo como lo siguiente.


image

image

Espero sea de ayuda.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page