top of page

#MicrosoftTeams + #MicrosoftFlow (Parte 3)

Que tal,

Siguiendo con nuestra serie de post sobre la interacción entre Microsoft Teams y Microsoft Flow, hoy vamos a realizar una notificación cuando un video sea publicado en un canal de Youtube. Este ejemplo lo vamos a tomar nuevamente con nuestra conferencia de Get-CsLatam, si ustedes no lo saben también tenemos un podcast desde hace algún tiempo y estamos empezando a subir los videos a YouTube. Adicional, los videos de promoción del evento también se están subiendo al canal, entonces esto me servirá para comunicar a los otros organizadores de la disponibilidad del video y que ellos también puedan comenzar con la promoción del mismo.

Pues bien, una vez identificada la necesidad vamos a comenzar a crear nuestro flujo.

Nuevamente haremos uso de un template que Microsoft nos proporciona en Microsoft Flow.

Para ello saben que tenemos dos opciones, si ya tenemos instalado Flow en Teams lo podemos hacer directamente desde ahí. Sino podemos ir a la pagina de flow ( flow.microsoft.com y te mandara a la pagina que te corresponda de acuerdo a la región e idioma)

En el ejemplo de hoy lo hare a través de la pagina de flow. Entonces voy a la barra de búsqueda y escribo YouTube, y selecciono el template de YouTube y Microsoft Teams. “Cuando cargue un nuevo video notificar a mi equipo


Forms_03_01

Si aun no han iniciado sesión en YouTube, les pedirá que lo hagan. Si ya iniciaron sesión marcara con un circulo verde que la acción esta validada, y podrán dar clic en continuar.

Dentro del flujo, lo único que tendrán que seleccionar es el Team donde quieres publicar el mensaje así como el Canal. También si das clic en Editar, te permitirá modificar el mensaje a enviar, y en el contenido dinámico podrás obtener mas opciones de la descripción del video que puedes agregar al mensaje.

Para este ejemplo, yo decidí poner lo siguiente (recuerden que ustedes pueden configurarlo como lo deseen y/o necesiten)

El siguiente video ha sido publicado: Titulo del video + URL del Video


Forms_03_02

Ya que validaste que esta en el Team, Canal y mensaje correcto. Dar clic en Guardar.

NOTA:

Si les manda error que se requiere Tipo

image

Lo único que tienen que hacer es borrar la acción de Teams, y crearla manualmente.

Una vez que publicas un nuevo video, como resultado obtendremos lo siguiente.

Como podrán ver, se publica dentro del Team y Canal adecuado, y con la información que nosotros decidimos incluir en el mensaje


image

Ahora si, mis compañeros podrán comenzar con la difusión del video podcast, y así mismo lo podrán hacer cuando suba videos de promoción de Get-CsLatam.

Espero les sea de ayuda!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page