top of page

Microsoft Teams + Microsoft Flow ( Parte 1)

Que tal,

Comenzando con nuestra serie de post sobre la integración de estos dos servicios y aprovechando también, si ustedes no lo sabían, la planeación de Get-CsLatam 2019 (mas información en breve) vamos a comenzar esta serie con un template muy bueno.

Alertar en Teams si se publica un tweet negativo.


image

Entonces, que queremos hacer con este flujo. Bueno en resumen, si se publica un tweet con hashtag especifico (en este ejercicio utilizaremos #GetCsLatam2019) utilizaremos el servicio de análisis de texto para detectar la opinión dentro del mismo tweet, y en caso de que sea una opinión negativa, enviara una alerta a nuestro Team de Organización de la Conferencia. Excelente no lo creen?

Bueno, para llevar todo esto a cabo, lo primero que vamos a tener que hacer es seleccionar nuestro template desde la pagina de flow. (aquí la tienen)

Y buscamos los templates que incluyan Teams y les será muy fácil de ubicarlo, ya que lo encontramos damos clic en Usar esta plantilla. (para este paso ya tendrían que tener la sesión abierta, sino les pedirá que inicien sesión antes de continuar)

Nos mostrara la siguiente opción,


image

Pero antes de continuar, vamos a tener que crear nuestro conector de cognitive services en Azure para que pueda hacer el analisis de texto.

Para esto ingresamos a nuestro portal de azure, y damos clic en crear un recurso, y luego en la barra de busqueda escribimos y seleccionamos Cognitive Services.


image

Nos mostrara la descripcion de Cognitive Services, y damos clic en Crear


image

Una vez creado, nos pedira la sigiuente informacion


NombreNombre descriptivo para el recurso de Cognitive Services. Es recomendable usar un nombre descriptivo, por ejemplo, MyNameFaceAPIAccount.SuscripciónSeleccione una de las suscripciones de Azure disponibles.UbicaciónUbicación de la instancia de Cognitive Services. Las diferentes ubicaciones pueden crear latencias, pero no tienen ningún impacto en la disponibilidad del tiempo de ejecución del recurso.Plan de tarifaCosto de la cuenta de Cognitive Services, que depende del uso y de las opciones que elija. Para obtener más información, consulte los detalles de los precios.Grupos de recursosGrupo de recursos de Azure que contendrá su recurso de Cognitive Services. Puede crear un nuevo grupo o agregarlo a uno ya existente.

Ya creado, vamos a necesitar tomar nota de los siguientes datos.

Manage Keys, Endpoint y Nombre.


image

Ya que tenemos bien apuntados ambos datos, regresamos a la configuracion del servicio de análisis de texto. Y nos pedira la siguiente información, la cual vamos a llenar con lo que obtuvimos anteriormente. Una vez llenos los campos damos clic en Crear.


image

Nos aparecerá la confirmación que ha sido creado


image

Después iniciaremos sesión en Twitter, y damos clic en Continuar


image

image

Y nos aparecerá lo siguiente


image

Entonces, comenzamos con la configuración del flujo.

Vamos a definir el texto de busqueda en Twitter (#GetCsLatam2019)


image

Vamos a configurar detectar sentimiento, con las opciones para español. Damos clic en Editar y luego agregamos “es”


image

image

Para la condición dejamos los valores que tiene por defecto


image

Tendremos dos opciones, una en caso de que la condicion se cumpla, y otra en la que no se cumpla. Cada una de ellas puede tener diferente flujo.


image

Para nuestro ejercicio de hoy, solo lanzaremos una acción cuando se cumpla la condición, es decir cuando el tweet tenga un comentario negativo. Para ello definimos el Team y el canal al cual vamos a enviar la alerta.


image

NOTA: Si te aparece el error “se requiere Tipo” cuando intentas guardar, elimina y crea manualmente la alerta a Teams.

Con esto, vamos a saber cuando alguno de nuestros seguidores, utilizando el hashtag #GetCsLatam2019 tenga una mala impresión y nos de un comentario negativo, estaremos alertados para poder apoyarlo con su problema.

Aquí tenemos el flujo en ejecución.


image

El tweet que publique para que detonara el flujo.


image

Y como quedo publicado en MS Teams


image

Espero les sea de ayuda.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page