top of page

#MicrosftTeams + #MicrosoftFlow (Parte 4)

Que tal,

Espero que toda esta serie de Microsoft Teams y Microsoft Flow este siendo del agrado de todos, y pues continuando con otro flujo que pueden crear, y nuevamente tomando como ejemplo y caso real nuestra querida conferencia Get-CsLatam 2019. Quien dice que no podemos enviar tweets desde el mismo cliente de Microsoft Teams?

Entonces el flujo que crearemos hoy, hará precisamente eso. Agregaremos un mensaje en un canal de Microsoft Teams el cual será publicado en la cuenta de Twitter con la que iniciemos sesión. Como ven?

Entonces, lo primero que necesitamos es crear un canal en uno de nuestros Teams dedicado para esta función. Yo cree uno muy descriptivo.

Tweets Get-CsLatam


image

Ya que tenemos nuestro canal, vamos a nuestro portal de Flow y vamos a crear uno nuevo (Por fin! no vamos a usar un template!)


image

Vamos a seleccionar crear desde cero, y después en la barra de búsqueda vamos a ingresar “Teams”. En el Tab de Desencadenadores, vamos a seleccionar “Cuando se agrega un nuevo mensaje de canal


Forms_04_01

Seleccionamos tanto el nombre del Team, así como el canal del cual vamos a tomar el Tweet/Mensaje a publicar. (En este caso el canal que ya tenia creado “Tweets Get-CsLatam”) y después damos clic en Nuevo Paso. Seleccionamos a Twitter como acción, y después Publicar un Tweet.


Forms_04_02

Lo siguiente es seleccionar lo que se publicara en el Tweet, para ello nos ponemos en el campo “texto del tweet” y a continuación se desplegara la lista en el lado derecho de nuestra pantalla.

Vamos a seleccionar “Mensaje Cuerpo Content” para que el tweet enviado sea el contenido del mensaje únicamente. Damos clic en guardar.


Forms_04_03

Lo único que tenemos pendiente es probar el nuevo flujo, así que vamos a escribir en el canal de Teams y validemos que todo este correcto.

Aqui tenemos el mensaje publicado en Teams.


image

Y como fue publicado el tweet.


image

una maravilla no?

NOTA: que pasa si pones imágenes en el mensaje… bueno… aun esta en preview todo esto. Actualizare cuando encuentre la forma de publicar bien las imágenes.


image

Espero les sea de ayuda.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page