top of page

#Polycom PDMS, Que es y como me ayuda en #Skype y #Teams


image

Que tal,

El día de hoy vamos a salir nos un poco de la comodidad de hablar solamente de producto Microsoft y vamos a hablar un poco de un producto que puede ayudarnos con el provisionamiento de nuestros dispositivos, y lo que es mejor, que se integra mucho con nuestro concepto de “todo en la nube”, me refiero a Polycom Device Management Service (PDMS por sus siglas en Ingles).

PDMS parte de los servicios que Polycom puede ofrecernos en la nube, con el los clientes pueden administrar e inventariar los dispositivos telefónicos. Es una aplicación basada en web para controlar los dispositivos desde una sola interfaz.


El servicio cuenta con más de 400 templates que se pueden adecuar a diferentes ambientes (Cisco, Avaya, OpenSIP, Skype, Zoom) para que sea sencillo de configurar.


Tiene diferentes niveles para configurar, así que puedes configurar por dispositivo, por grupos, por sitios o global.


Obtiene actualizaciones automáticamente, tanto la plataforma en sí misma, como el firmware que será instalado en los equipos.


Utiliza protocolos TLS y HTTPS


Para clientes empresariales

· Permite que los profesionales de IT puedan administrar de una manera sencilla dispositivos tales como VVX o RealPresence Trio, desde un solo portal. PDMS les permite provisionar, actualizar, y asegurar desde 5 dispositivos hasta 50,000 (obviamente depende también el licenciamiento que se adquiera limita esta capacidad)

· PDMS-E Soporta los siguientes dispositivos


clip_image001

Para Service Providers.

· Se tiene también la versión para los Service Providers, con la cual serán ellos los que hagan la administración de los dispositivos de sus clientes, con ciertas diferencias entre la versión empresarial y la SP. le permitirá incorporar la administración y análisis de dispositivos de audio de la compañía a su experiencia en el portal para clientes. Se beneficiarán de un tiempo de actividad mejorado y la capacidad de anticipar y mitigar los problemas de los clientes, agregar datos analíticos críticos y personalizar los dispositivos para satisfacer las necesidades de los clientes.


· PDMS-SP soporta los siguientes equipos con al menos la versión UCS 5.8.0:


o Polycom VVX 101 business media phones


o Polycom VVX 201 business media phones


o Polycom VVX 300/301/310/311 business media phones


o Polycom VVX 400/401/410/411 business media phones


o Polycom VVX 500/501 business media phones


o Polycom VVX 600/601 business media phones


o Polycom VVX 150 business IP phones


o Polycom VVX 350 business IP phones


o Polycom VVX 250 business IP phones


o Polycom VVX 450 business IP phones

¿Qué beneficios tengo para Skype y Teams?

Hoy en día, no se tendría mucho para Microsoft Teams, pero al momento de liberar el firmware para Teams en los dispositivos Polycom será de mucha ayuda. ya que desde PDMS tú puedes poner algunos templates o configuraciones especiales de acuerdo con los casos de uso que necesiten dentro de la compañía. Tales como


· Boss-Admin


· Common Area Phones


· Device Lock


· DialPlan


· DND


· Meet now,


· etc.…

Entonces haciendo uso de los templates, más características y funcionalidades de Skype (y esperemos en su momento Teams) puedes enviar las configuraciones para cada uno de los casos de uso, y los dispositivos únicamente tendrán que conectarse a la red, ¡y listo! (bueno, obviamente tiene requerimientos a nivel puertos, DHCP, certificados, pero esa es la idea)

Entonces tú puedes decidir quien tiene habilitado el botón de Meet Now, quien no lo necesita, configurar Boss-Admin para algunos usuarios y sus delegados, políticas para los teléfonos en el lobby, etc.

Nos permite tener un control centralizado, basado y hosteado en la nube para la administración de nuestros dispositivos.

Pues este post tiene como intención ser la introducción a una serie hablando de como habilitar PDMS, cuáles son sus requisitos, y tal vez un pequeño webcast para mostrarles cómo funciona.

Espero les sea de ayuda.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page