top of page

KEMP | Skype for Business | Servicios HTTP(S)

Que tal,

Les traigo de Nuevo un post sobre los balanceadores KEMP. Esta vez les mostrare como configurar el LoadMaster para los servicios web de Lync ( Control Panel, Meet, Dialin, Internal Web Services, etc) con los templates proporcionados por KEMP. (Descargar Templates de KEMP)

La configuración es muy sencilla.

Primero iniciamos sesión en nuestro Balanceador.

Imagen 235

Nos desplazamos a la parte de Virtual Services, y damos clic en Add New

Imagen 315

Nos pedira la IP Virtual para el servicio , en mi caso yo utilice la 192.168.100.170, y seleccione el User Template Skype Front End DNS. Y clic en Add This Virtual Service.

Imagen 316

En RealServer, agregamos nuestros Servidores de Front End.Yo tengo por el momento 2, para motivos de laboratorio.

NOTA: NO ES RECOMENDADO TENER UN POOL DE SOLO 2 FRONT END.

Imagen 317
Imagen 318
Imagen 319

Le damos en back. Y nos mostrara que se tienen creados 2 Servicios, uno para el puerto 80 (HTTP) y otro para el puerto 443 (HTTPS).

Imagen 323

Le damos clic en Modify, en el del puerto 443 y agregamos los Real Servers.

Imagen 321
Imagen 322

Validamos que este arriba el servicio. (En mi lab solamente inicie un solo FE, más adelante publicare el comportamiento cuando uno se cae).

Imagen 326

E ingresamos a las URL para verificar que este trabajando sobre esa IP.

https://192.168.100.170/cscp (SKYPE FOR BUSINESS CONTROL PANEL)

Imagen 325
Imagen 324

Como veran no es muy complicada la configuración, sobre todo con el apoyo de los templates.

Espero que les sea de ayuda.

Saludos.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

#Skype4B Server 2019–What’s deprecated

Que tal, Como muchos de ustedes deben de saber, hoy Microsoft libero el preview de Skype for Business Server 2019. En breve pondre como hacer la instalacion y otras cosas, pero por el momento quiero e

bottom of page