Rodolfo Castro

13 de mar de 20202 min.

#MicrosoftTeams vs COVID-19 , opciones para el trabajo remoto

Todos tenemos presente la amenaza que significa el COVID-19 , por lo que varias compañías/países están promoviendo el trabajo en casa como una medida de contención de esta pandemia.Microsoft tiene diferentes opciones para emplear Microsoft Teams, su hub de colaboración, para realizar esta tarea de la mejor manera.

Microsoft Teams Freemium

Para todos aquellos que no tienen una cuenta empresarial o de educación de Microsoft, empresas que están empezando y todavía utilizan sus cuentas de outlook.com o de gmail.com y requieren de hacer uso de Microsoft Teams para brindar la posibilidad de trabajar desde casa, puede hacer uso de la versión gratuita de Microsoft Teams.Para ello necesitan ingresar a la siguiente liga

Esta versión gratuita te permite tener las funcionalidades básicas necesarias para el trabajo remoto, como Mensajería Instantánea, Audio y Video llamadas, conferencias ad hoc (no permite agendar las conferencias, pero puedes agregar a las personas en ese momento para crear una) compartir archivos y sobre todo la colaboración en tiempo real con Office.Entonces esta es una muy buena opción si te encuentras limitado un poco de recursos y/o esto cubres tus necesidades básicas.

Office 365 E1 Gratis por 6 meses

Con todo el tema de COVID-19 Microsoft dio la posibilidad de tener su licencia de Office 365 E1 gratis por 6 meses (6-months trial) el cual incluye Microsoft Teams.Todo esto lo hace para satisfacer la necesidad de que los trabajadores puedan hacer Home Office.

En la siguiente imagen puedes observar que incluye la suscripción de E1. o en esta liga

Esta opción si tiene sus limitantes ya que solamente podrán acceder a este trial aquellas compañías que no hayan activado algún otro trial de E1 anteriormente. Y además que un Microsoft Account Rep. sea quien lleve la cuenta, ya que será la persona que te provea un código de promoción para poder activar el trial.

Gobierno y Educación no son elegibles para esta licencia, pero ellos pueden pedir G1 Trial (Gobierno) o A1 Trial (Educación).

Nota: GGC High y DoD no pueden acceder a esta oferta

Empresas con Licencias de Microsoft 365/Office 365

Si ya tienes licencias de Microsoft 365 u Office 365 ya estas cubierto para habilitar Microsoft Teams, es cuestión de que se instale el cliente de Microsoft Teams en los equipos de los usuarios o ingresar a https://teams.microsoft.com con tus credenciales. (cuentas de educación con licencia también pueden ingresar por este medio)

Como veras puedes tener Microsoft Teams habilitado sin ningún problema con estos tres escenarios.

Espero que la información te sea de ayuda.

1100
0